City Lux Bienes Raíces | “La Nueva Era de los Bienes Raíces en Tijuana”

¿Infonavit puede comprar Casas? ¿Esto es Posible? Me urge Vender! No quiero perder Dinero! pero, necesito vender rápido!! ¿Son algunas de tus preguntas?

Contestaremos estas y más, pero analizaremos la principal ¿Si vendo mi casa a Infonavit como me paga?

Si estas leyendo este articulo en el interior de la República te será igual de útil ya que las normativas de Infonavit son las mismas en todo el país.

Para nuestros consentidos seguidores al Blog de City Lux Bienes Raíces, saben que nuestros post, en su gran mayoría van dirigidos a nuestro queridos TIJUANENSES.

Tienen una aplicación 100% a esta ciudad, aunque nuestros post tienen utilidad para prácticamente todo en latinoamerica. 

No será la excepción en este post, aunque servirá de cualquier forma en donde quiera que te encuentres, así que no te vayas.

Infonavit es igual en todo México prácticamente.

Te dejamos un video de nuestro director Omar Contreras, donde te dará 3 acciones rápidas para vender tu propiedad, ya sea con Infonavit, banco o contado.

| VENDER UNA CASA RÁPIDO EN TIJUANA

La venta de una propiedad en Mexico y en cualquier parte del mundo es un hecho único y muchas veces irrepetible, como las historias del primer amor.

Únicas e Irrepetibles.

Irrepetibles y únicas ya que esta documentado que una persona común (que no sea un inversionista en Bienes Raíces), no lleva a cabo este tipo de operaciones mas de 2 veces a lo largo de su vida.

Esto ocasiona que los actuales dueños de casas, quieran llevar a cabo con el mayor cuidado posible la venta de su propiedad, pero al mismo tiempo pudiendo cometer errores graves.

Esto obviamente se da, por falta de práctica en ventas de propiedades. 

| RECOMENDACIÓN

La damos una recomendación muy clara, se lo decimos porque conocemos bien en el mercado de venta de propiedades: Tome con calma el proceso de Venta de su propiedad.

¿Una casa se puede vender rápido? Si.

Pero el proceso es subjetivo, así como puede ser muy rápido,(en días inclusive) también puede tardar meses. 

Este consejos lo aplicamos en muchos de nuestros artículos de venta de propiedades, consideramos que es muy importante. 

Sabemos que es muy importante que el propietario o dueño actual de la misma (posiblemente usted) este un poco inquieto por querer hacer todo bien y no perder.

Lo entendemos, esta vendiendo todo un patrimonio. 

Si usted necesita algunos fondos para financiarse, pagar deudas o necesita dinero con urgencia, temo decirle que querer financiarse rápido con la venta de su casa, no será una buena opción.

Nos has tocado propietarios que “dependen” de la venta de su casa para pagar deudas y tienen fecha establecida para pagar la misma.

Con esto no le estamos dando malas noticias, si no lo que es, la realidad. Tampoco le decimos que NO SE VA A VENDER, no me mal interprete, es un proceso subjetivo. 

No puede contar con una fecha exacta de venta

No queremos desmotivarlo, queremos orientarlo y que evite errores que puedan costarle caro. 

| FALSAS PROMESAS AL VENDER UNA CASA EN TIJUANA

Si vendo mi casa a Infonavit como me paga

Lea bien, nosotros ni nadie, NADIE, puede prometer venderle su casa para determinada fecha. Así sea el mejor vendedor y se encomiende a todos Los Santos. 

Claro, hay mediciones demostradas de un tiempo determinado de venta, ese periodo podrá tardar hasta 6 meses y estaría en parámetros normales. 

Lo que indica que su casa podría venderse entre el día 1 de venta hasta el 6 to. mes.

Hay inmobiliarias que “dicen” vender su casa en 30 días, esta bien, puede ser posible, pero nunca le darán garantías.

Es más un estrategia de marketing que una realidad tal como va.

| INFONAVIT

Si vendo mi casa a Infonavit como me paga

Vamos al fondo del tema. Si vendo mi casa a Infonavit como me paga

Infonavit en pocas palabras, es una institución que se encarga de otorgar créditos. Infonavit como institución no esta facultada comprar su casa tal y como usted lo busca.

La única forma en que Infonavit actúa, es otorgándole un crédito a otra persona para que pueda adquirir su casa.

“Directamente Infonavit no le comprará su casa, solo le otorgará un crédito a una persona y con ese crédito podrá comprar su casa”

➡️ ¿QUE TENGO QUE HACER PARA QUE APLIQUE EL CRÉDITO A MI CASA?

Dependerá de varios factores, uno de los más importantes es:

1.- La casa usted la adquirió por medio de Infonavit o no.

Si usted compro por medio de un crédito Infonavit su casa, quiere decir que Infonavit ya autorizo a usted (en un pasado) un crédito por esa casa en particular y por lógica, podrá otorgarlo a otra persona.

¿Como?

Se lo explico de otra forma.

El Infonavit no puede otorgar un crédito por CUALQUIER CASA que este venta, tiene que ser una propiedad que cumpla con ciertas características para que puedan dar un crédito a un interesado en compra.

Su casa tiene que ser atractiva para Infonavit para que ellos puedan obsequiar el crédito. 

Al final de este articulo le dejo una liga donde explicamos detalladamente este punto. 

Léalo, le indicamos con punto y seña que características debe de tener una propiedad para que Infonavit autorice un crédito para ella. 

Si usted quiere vender su casa por medio de CUALQUIER CRÉDITO, le ayudará mucho. 

Sabrá si tiene que vender a contado o no, le evitará muchas frustraciones y perdidas de tiempo ya que poder vender a crédito le da un abanico mucho más amplio de personas que quieran comprar su propiedad. 

Si su propiedad ya fue atractiva una vez para Infonavit una vez (cuando usted la compro) lo más probable es que vuelva otorgar otro crédito a otra persona con su misma casa. 

➡️NO SIEMPRE ES POSIBLE 

Hay algunas casas que fueron compradas por medio de un crédito de Infonavit pero después de algún tiempo la casa esta muy dañada, y cabe la posibilidad de que ya no otorgue crédito por la misma.

También cabe la posibilidad de que la casa tenga un problema de docuemtación reciente y tampoco aplique. 

Habrá que evaluar la casa en particular. 

| NO COMPRE MI CASA POR MEDIO DE INFONAVIT ¿QUE PASA? 

Muchos propietarios compraron su casa por medio de otro tipo de crédito, contado o simplemente la casa tiene tiempo y fue heredada y es tiempo de venderla. 

Si usted tiene este tipo de propiedades, Infonavit tendrá que valuar la casa para ver si puede otorgar un crédito a otra persona para comprar su inmueble. 

Somos algunos factores que se toman para esto. Le recomiendo leer el post que esta en la parte de abajo de este articulo para que lo pueda ver con detalle. 

Si este es su caso y nos pregunta de nuevo que si vendo mi casa por Infonavit como me paga, siento decirle que tampoco es posible. 

Como mencione anteriormente, Infonavit es una entidad para créditos a trabajador no es una institución de compra de propiedades o casas. 

Infonavit puede hacer muchas cosas, pero no comprarle su casa. 

➡️COMO PAGA INFONAVIT 

como me paga infonavit mi casa Una vez su casa haya pasado la valuación de su propiedad, le otorgaran el crédito a la persona que le va a comprar su casa. 

¿Pero como le hace llegar ese crédito a sus bolsillos?

Muy fácil.

Por medio de su cuenta bancaria.

Una vez se haya escriturado la casa al nuevo comprador, Infonavit no tardará más de una semana en depositarle el costo de la misma. 

Esto es a grandes rasgos. El tema es un poco mas detallado 

Si usted busca información precisa sobre a venta de su inmueble, no haga este proceso por usted mismo. Cabe la posibilidad de que pase por un calvario. 

Comuniquese con la inmobiliaria de su confianza o directamente con nosotros será un gusto atenderlo. 

En resumen y contestando a su pregunta ¿Si vendo mi casa a Infonavit como me paga? ya sabe que Infonavit no compra casas y solo puede otorgar créditos a otra persona para que se la compre con ciertas condicionantes. 

Y recuerde, tenga calma y evalúe sus opciones de a quien le dejara la encomienda para la venta de su inmueble. 

Comparta este post “Si vendo mi casa a Infonavit en Tijuana ¿COMO ME PAGA?”

Deje sus comentarios en la parte de abajo de este post y con gusto lo responderemos, estamos siempre atentos a estos artículos, es muy importante poder darle prontitud a sus comentarios y dudas. 

De hecho por eso los escribimos. 

¡Suerte con la venta de su propiedad!

TEMAS RELACIONADOS

▶Casas en Venta que ACEPTEN CRÉDITO INFONAVIT en Tijuana 

►Cómo saber cuánto vale tu casa para venderla o rentarla

 

8 comments

  1. Tengo una casa hipotecada y mi novio me la comprara con su credito infonavit, como podemos hacerle para que infonavit pague lo de la hipoteca y aparte me pague a mi el resto del total de la venta wjemplo debo 400 mil pesos pero yo la vendete en 600 mil, se puede hacer esto y como.

    1. Hola Amalia un gusto en saludarla. Es posible. Es muy sencillo y asi como lo dice. Al momento de que hagan el avalúo y la casa se autorice para otorgarle el crédito a su novio, infonavit cancelara su credito anterior (el de usted) y solo le entregará los 200,000 pesos restantes. Esto se hará como na venta normal como si no hubiera hipoteca, un credito cancela el otro. Tienen que orientarse con un gestor de infonavit, no hagan este proceso por ustedes solos ya que pueden caer en errores graves. El gasto de un gestor no será alta y les ayudará mucho. Usted vive en la ciudad de Tijuana?

    1. Hola Migue un gusto en poder ayudarte. El precio de una propiedad se debe de decidir con mucho cuidado. No solo se trata de decidirlo y listo. Va mucho mas allá el precio poner el precio a una propiedad. Se debe de hacer un estudio de la zona y ver que propiedades son parecidas y con el mismo estado de conservación que la de usted. Tendrá que repetir el ejercicio con varias propiedades para cerciorarse de que el precio es el correcto. El comenter errores en el precio de salida de una propiedad se podrá traducir en mucho tiempo para poderse vender o simplemente no se venda. Un saludo y espero poder haber ayudado

    1. Hola Joaquin un gusto en saludarte y resolver tus dudas. Hay que ver varios factores diferentes en tu pregunta. Primero hay que diferenciar si se firmo un CONTRATO DE COMPRAVENTA o LA FIRMA NOTARIAL. Si has firmado un contrato de COMPRAVENTA se tendrá primero que hacer una avalúo de la propiedad y que esta sea viable, o sea que el avalúo “pase” bajo criterios de infonavit. Una vez que esto suceda se procede a autorizar el credito y a firma de escrituras. Si has firmado ya bajo un NOTARIO no existe ningún riesgo de que infonavit no pague ya que todos los criterios de autirozacion de credito y autorización de valuación de la propiedad (que son los riesgos) ya pasaron. Solo queda esperar, Infonavit hará su deposito en tiempo y forma. Espero que haya resuelto tus dudas. Si aun no coméntame por favor

  2. Hola, podría asesorarme?. Tengo una propiedad en venta y el comprador tiene un crédito Infonavit por un monto menor al valor que solicito por la propiedad, aunado a esto me indica que juntará su crédito con el de su hermano quien también lo tiene en Infonavit (pero con esta unión no completan el pago final) por o que también dará efectivo. Mi duda es: se puede tener estas tres formas de pago de forma segura? . en el contrato de compraventa se puede estipular algo sobre esta unión o forma de pago?
    antes de hacer el contrato de compraventa para este cliente necesito entonces un avalúo de un gestor de Infonavit?
    Este tramite (de unión de créditos) complicaría más la venta por ser dos créditos distintos? es decir pasan por un proceso separado? primero sale un crédito? y después otro? Gracias!

    1. Hola Fernando, primeramente gracias por confiar en nosotros. Tenemos las respuestas a todas tus preguntas. Vamos por partes y te contesto de tu pregunta uno hasta la final para que vayas viendo el orden y puedas acomodar tus ideas.Tu pregunta es: se puede tener estas tres formas de pago de forma segura? No son tres formas de pago solo es una, LOS COMPRADORES tendrán que escoger la que mas se acomode a sus necesidades de las dos que mencionas que son: crédito de infornavit normal o credito fusionado con el de su hermano, el efectivo es aparte (no la metamos en el credito ya que con uno o con otro Tipo de credito ellos tendrán que poner efectivo (ya que no les alcanza con ninguna de las dos) asi que ellos no pueden utilizar los dos creditos solo UNO de los dos (eso es problema de ellos no tuyo) ellos tienen que completar el valor de la casa a como de lugar. segunda pregunta: en el contrato de compraventa se puede estipular algo sobre esta unión o forma de pago? En el contrato se debe de poner TODO lo que contenga su forma de pago, como comente anteriomente ellos tendrán que escoger el tipo de credito que deseen (no tu) con cantidades EXACTAS y cuanto pondrán en efectivo CON CANTIDADES EXACTAS. Cabe destacar que esto no se plantea desde el contrato si no desde la OFERTA, cuando una persona tiene la intensión de comprar una casa, tiene que hacer una OFERTA, en la cual se estipula, COMO, CUANDO Y DONDE se le pagara su propiedad, TODOS LOS DETALLES, y eso se plasma en el contrato de compraventa entre otros detalles. Tercer pregunta: antes de hacer el contrato de compraventa para este cliente necesito entonces un avalúo de un gestor de Infonavit? No, el avaluo lo hace infonavit el credito de ellos, sabemos de antemano que dara MENOS de lo que cuesta la propiedad y ellos tendrán que poner dinero extra para acompletar el valor de la misma. Aqui habria de cerciorarse que el avaluo de infonavit PASE. No todas las casas pasan el avaluo. Le envio mis recomendaciones. ASESORESE !! Usted vive en Tijuana? Si vive en tijuana hablenos antes de dar un paso más. Si no vive en tijuana, paguen los servicios de una asesor (paguen ambos y si no ellos no quieren pague usted) no sera caro y hara este proceso mas sencillo para usted (MUCHO MAS) hágame caso. Si vive en tijuana marque a este numero (646) 269 8232‬ y pregunte por alma Sanchez. Espero haya sido de su ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños