inmobiliarias en tijuana que vendan mi casa de infonavit

Vender una casa en Tijuana y la realidad en cualquier parte de México, se ha vuelto todo un reto, no solo para los dueños de las propiedad si no para las mismas Inmobiliarias. 

En este blog le daremos respuesta a su pregunta de Inmobiliarias en Tijuana que vendan mi casa de Infonavit.

En el Blog de City Lux Bienes Raíces, encontrará todos los temas que usted necesita para vender una casa en Tijuana.

Este post en especifico hablaremos de un tema básico, «debo una casa aún por Infonavit, pero necesito venderla»

Sus motivaciones para venderla pueden ser muchos, lo importante es que necesita vender y punto. 

Llego al post correcto, aquí le diremos específicamente que necesita hacer, no pierda detalle. Solo le tomara unos minutos. 

| QUE SIGNIFICA VENDER UNA CASA CON UN CRÉDITO ACTIVO POR INFONAVIT 

inmobiliarias en tijuana infonavitPrimeramente habrá que saber si su casa con crédito activo por Infonavit puede venderse o no.

La respuesta es, Si.

No es contundente pero es afirmativa.  

Antes de emocionarnos deberemos de tomar en cuenta varios factores. 

| LA PROPIEDAD QUE SE DEBE POR INFONAVIT 

La propiedad deberá de estar en excelente estado de conservación, para que un interesado en compra pueda adquirirla por medio de otro crédito Infonavit o crédito Hipotecario. 

¿Como? 

Lo explico de forma diferente. 

Aún si usted adquirió su casa por medio de un crédito Infonavit, no necesariamente otra persona podrá adquirirla por otro crédito Infonavit o crédito hipotecario, si la casa ha sufrido modificaciones. 

«Si estas modificaciones se hicieron sin planeación o con modificaciones de madera que no fueron bien realizadas, un interesado en compra con un crédito no podrá adquirirla.» 

Recuerde que Infonavit y los bancos toman como garantía cualquier propiedad sujeta a crédito

Al final de este articulo explicamos a detalle este tema, tome un poco de tiempo tambien para leerlo, venderá su propiedad con mucha más seguridad rapidez

Con estas modificaciones únicamente podrá venderla a CONTADO.

| REDUCCIÓN DE COMPRADORES

Estos cambios en su propiedad no son aplicables para un crédito, únicamente usted la podrá vender con un comprador que traiga contado o sea una sola exhibición. 

Esto parecería una buena noticia pero no lo es tanto. 

Lo que significa que el rango de compradores se reduce drásticamente, ya que el 70% de los compradores la podrán adquirir por medio de un crédito

Hay que recordar que en Mexico y en muchas partes del mundo las propiedad se venden a crédito. 

Esto se debe a que son productos de alto valor y muchos interesados en comprar un INMUEBLE solo lo podrán hacer por medio de un crédito.

Muchas veces, aún si el comprador puede pagar de contado, opta por un crédito para no descapitalizarse o lo utiliza como un APALANCAMIENTO

| PROPIEDAD DE INFONAVIT SIN MODIFICACIONES 

Si la propiedad sigue en un estado muy similar como usted la adquirió, sin cambios trascendentes, sin daños graves, la casa podrá venderla por medio de otro crédito sin problemas. 

➡️¿COMO PUEDO VENDER MI CASA QUE AÚN DEBO POR INFONAVIT?

Su pregunta inicial o el nombre de este post «Necesito Inmobiliarias en Tijuana que vendan mi casa de Infonavit» aplica mucho para este titulo. 

En resumen le podría recomendar que busque asesoría, no haga este proceso de venta por usted solo, menos aún si la debe por Infonavit. 

El simple hecho de vender una propiedad es todo una odisea en Tijuana. 

No debería serlo pero lo es. 

| INMOBILIARIAS EN TIJUANA QUE VENDAN MI CASA DE INFONAVIT 

Hay muchas inmobiliarias en Tijuana que puedan vender su casa de Infonavit. Una de ellas somos nosotros, City Lux Bienes Raíces. 

No dude en marcarnos y le daremos asesorías gratuitas (664) 525 94 17. 

| COMO VENDER UNA CASA CON DEUDA POR INFONAVIT 

Vender una propiedad aún con deuda no es un proceso difícil pero si laborioso. 

Son mucho detalles los que habrá que tomar en cuenta. 

Tendrá que tomar muy en cuenta COMO el interesado podría adquirirla. 

Si el interesado viene con un crédito Infonavit, tampoco tendrá mayor problema es la misma institución crediticia donde usted la compro inicialmente. 

➡️¿COMO SABER SI QUIEREN COMPRAR MI CASA POR MEDIO DE INFONAVIT?

como vender una casa si debo infonavitCabe aclarar que usted no tendrá que tramitar el crédito por ellos. 

Los interesados en compra deberán traer listo este crédito, si no lo traen deberá usted asesorar a los compradores para que lo tramiten.

En definitiva un trabajo para una inmobiliaria en Tijuana que sepa y pueda trabajar con créditos de Infonavit.

Existen muchas probabilidades de que un interesado en comprar su propiedad, lo quiera hacer por medio de un crédito, pero hay que recalcar que la gran mayoría de las veces no lo traerán listo. 

Ya que un error que comenten los compradores es, primero visitar la casa y ya que les gusto ven la parte del crédito, esto debe de ser SIEMPRE  al revés. 

«Por esto mismo el vender una casa con deuda, es trabajo para una agencia de bienes raíces en Tijuana, ya que muchos interesados POTENCIALES se estarán yendo a comprar otras propiedades». 

Y esto debido a que el dueño ignora como poder dar seguimiento a los posibles compradores. 

Es un trabajo arduo y detallado. 

| QUE SIGNIFICA VENDER SU PROPIEDAD DE INFONAVIT POR USTED MISMO 

Vamos a resumir en pocos pasos lo que tendrá que usted hacer para vender su propiedad. 

  1. Filtrar a los clientes: No todos los interesados en su casa pueden o quieren comprarla, algunos no les alcanzará a otros simplemente no es lo que buscarán
  2. Tiempo de respuesta a las llamadas: Los interesados en comprar una propiedad son clientes muy efímeros. Son operaciones de tan alto valor que si no contesta el teléfono con prontitud buscarán otra vivienda. 
  3. Aprender en que Estatus esta su crédito: No necesariamente el que quiera comprarle su propiedad traerá un crédito Infonavit, si no también cofinavit, hipotecario, créditos de gobierno etc. 
  4. Citas: Todos querrán ver su propiedad, no sirve de mucho ya que no todos calificarán, dependerá de su habilidad a quien si mostrársela y a quien no. 
  5. Si les gusta el INMUEBLE tendrá que: «Cerrar la venta»: Tendrá que conocer cuando poder sugerir la compra y como sugerirlo. No todos los interesados se comportan igual. 
  6. Dar seguimiento después de la cita: El que le guste a un persona su casa no quiere decir que en ese momento se la comprará. Tendrá usted que seguirlo para ver en que va la cosa.
  7. 25 pasos más…

Estos pasos son solo el 30% de todo el trabajo que tendrá que realizar para poder vender sus propiedad. 

Existen los golpes de suerte de que usted ponga su casa a la venta y llegue un comprador y se la compre de contado. Cabe destacar, será solo un golpe de suerte, no confundamos. 

1 entre 1000. Dudo que usted quiera eso. 

Le dejamos un video donde le explicamos como elegir a una Inmobiliaria en Tijuana que puntos tendrá que considerar para ello. 

| CONCLUSIONES 

Es muy importante que usted tenga claro que vender una propiedad es trabajo de profesionales.  

Si no lo fuera las agencias de bienes raíces al rededor del mundo no existirían. No solo existen, si no están más vigentes que nunca.

Usted necesita a alguien que le brinde seguridad y certeza en su operación inmobiliaria, esta poniendo mucho en juego, un patrimonio. 

Recuerde, si su propiedad a tenido modificaciones primero evalúelas  después venda. 

Tendrá que estar enterado como se vende una casa con deuda independientemente de la inmobiliaria con quien usted este trabajando. 

No dude en recurrir a nosotros. Si quiere comparar nuestros servicios no dude en comunicarse al (662) 517 68 06 o dejarnos sus datos justamente AQUÍ, y un asesor se pondrá a la brevedad con usted

Comparta este articulo «Inmobiliarias en Tijuana que Vendan mi Casa de Infonavit» con quien crea sea utilidad, estamos seguros que si. 

Deje su comentario abajo de este post, siempre estamos pendientes de ellos para resolver sus dudas. 

palabra clave: inmobiliarias en tijuana infonavit

TEMAS RELACIONADOS 

▶BUSCO Casas en Venta que Acepten Crédito Infonavit en Tijuana

▶Si va a Vender su Casa, esto es lo que Necesita Saber 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños
Abrir chat
CityLux
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?