comprar casa usada con credito infonavit en tijuana

City Lux Bienes Raíces | “La Nueva Era de los Bienes Raíces en Tijuana”

Dos factores se combinan, COMPRAR UN CASA USADA y además querer comprarla con un CRÉDITO INFONAVIT EN TIJUANA. ¿Como podemos hacer esto en Tijuana?

explicación sobre creditos infonavit paso a paso Precisamente de esto le voy a platicar el día de hoy PASO A PASO y lentamente, para que usted no se equivoque una vez leyendo y terminado este post.

Si de algo estoy seguro es de eso. Solo termine de leerlo, cualquier duda nos la hace llegar al final de este articulo.

Empezamos con un video que sabemos será de mucha utilidad, servirá para cualquier tipo de compra o crédito que usted disponga.

| PRIMERO ¿COMO PUEDO COMPRAR UNA CASA USADA EN TIJUANA?

casas particulares en venta en tijuana Antes de ver como comprarla con un crédito Infonavit, primero lo primero, ¿Como comprar una casa de segunda o de segundo uso?

➡️QUE ES UNA CASA DE SEGUNDO O USO O QUE SIGNIFICA UNA CASA USADA EN TIJUANA

Ojo, no solo las casas que han tenido un dueño anterior o varios es una casa de segundo uso.

Existen casas nuevas que nunca fueron habitadas y tiene un actual dueño, y escritura a nombre de esa persona.

Incluyendo las casas de fraccionamientos en Tijuana, pueden ser casas que se compraron y nunca las habitaron, pero actualmente ya tienen documentos de alguna persona y no de una constructora.

De esta forma la compra es diferente y es otro proceso distinto.

O sea, cualquier casa de fraccionamiento, o de zonas consolidadas de Tijuana pueden ser casa de segundo uso.

El termino “usado” puede estar un poco mal puesto en la compra de una casa, ya que una casa nueva puede considerarse “usada” debido a que tiene un dueño y ya la compraron un vez.

Y esto ocasiona que la casa nueva, se venda como casa de “segundo uso”

| PASOS. COMO PODEMOS COMPRAR UNA CASA DE SEGUNDO USO EN TIJUANA

1.Verifica los documentos o estatus legal de la propiedad: Este paso es más importante que la misma casa. De hecho el que te guste o no es irrelevante si los legales de la casa no son del todo claros.

2.Cerciorate que la casa la aceptará Infonavit: Adelante de este post hablaremos más detallado de este punto, pero es lo más importante de todo.

3.Trata en la medida de lo posible “Valuar la propiedad” antes de tomar una decisión: Los dueños por querer sacar unos pesos más crees que su propiedad vale más que las demás. Este fenómenos sucede debido a que a ellos les costo comprarla y por un extraño motivo según ellos, vale más.

4.Emocionese pero analice: En la compra de una propiedad nos podemos emocionar más de lo debido y no analizar bien la compra. Se pueden cometer grandes errores por este motivo.

5.Revise todo, hasta por detrás de los muebles: Recuerde que usted comprar un patrimonio, no es una compra cualquiera, podría ser la compra de su vida. Sin pena, haga todo lo posible por verificar que esa casa este bien.

| QUE REQUISITOS O TRAMITES NECESITA PARA COMPRAR UNA CASA USADA EN TIJUANA

requisitos para comprar una casa usada Solo mencionaremos los más importantes y los riesgosos, los demás los podrá pedir en Infonavit Tijuana.

a)INE O PASAPORTE: No solo el INE si no también actualizada, la necesitara PARA TODO, asi que si quiere comprar una casa en Tijuana, no dude en correr a tramitarla.

b)RFC: Su Registro Federal de Contribuyentes. Si, el RFC. No se asuste. Este documento no significa que el SAT andará detrás de usted. Lo necesita únicamente, ya que usted probablemente pague un impuesto (más adelante le explicamos cuando no) por la compra de su propiedad, solo por ese motivo y hecho.

c)¿CASADO?: Acta de Matrimonio obligatoria, si no sabe donde esta la podrá tramitar fácilmente.

| ES MEJOR COMPRAR UNA CASA NUEVA O USADA EN TIJUANA

Casa nueva a comprar por Infonavit

➡️Plusvalia: Las casas nuevas en la gran mayoría de las veces suelen tener menos plusvalía que una casa de segundo uso en una zona de tradición.

¿Porque? Los fraccionamientos nuevos o casas nuevas son menos conocidos por los compradores y tardaran un tiempo considerable en que la gente demande estos fraccionamientos.

Casa Usada a comprar por Infonavit 

La plusvalía de una casa usada puede variar, pero en términos generales las casas ubicadas en zonas de tradición donde la gente tiende a demandar a esas zona en particular, tiende a la alza.

El precio de una casa usada por normalidad es un poco mas bajo que el de una casa nueva. 

Esto tiene su truco, dependerá del grado conservación de la casa a tratar. Si la casa necesita inversiones fuertes saldrá más cara que cualquier casa nueva. 

Dependerá de sus gustos y de zonas similares. 

| CARACTERISTICAS DE UNA CASA EN TIJUNA PARA COMPRAR CON UN CRÉDITO INFONAVIT 

Solo mencionaremos los más aplicables a las características de casas en Tijuana

1.La casa debe de estar en una zona urbanizada

Lo que quiere decir, deberá de tener asfalto (pavimento) en todas sus zonas y casas aledañas

2. Que tenga servicios de luz, gua y drenaje.

Si alguno de estos servicios falta el crédito no será otorgado. 

3. Que tenga una vida útil mayor a 30 años.

Si la casa ya es muy antigua hay muchas probabilidades de que no aplique. 

4. Escritura Pública en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. 

La casa debe de tener ambos, es muy común encontrar en Tijuana casas que tengan Escritura pero que no están en registro publico, habrá que corroborar. 

| FACTORES IMPORTANTES ANTES DE COMPRAR UNA CASA USADA EN TIJUANA 

1.-Precio: Importantisimo, los dueños por razones extraterrestres siempre piensan que su casa vale más de lo que vale. Si la casa esta sobre valorada le otorgaran el préstamo Infonavit , de acuerdo a avalúo y no precio de venta. CUIDADO!!

2.-Impuestos: Normalmente Infonavit dentro de todos sus créditos incluirá el pago del impuesto dentro del crédito otorgado. De todas formas tendrá que corroborar.

3.-Comprobar que no tenga una deuda con otro crédito de gobierno: Infonavit es un cerdito que lo otorga el gobierno, si la casa esta hipotecada por Fovisste (otro crédito de gobierno) no le otorgarán a usted el crédito. 

4.-Visitar la casa de día y diferentes días: Una recomendacion importante es visitar la casa de noche porque no se tiene tiempo. Tiene que olvidarse de esa idea ya que esta apunto de comprar un patrimonio. 

5.-Posibilidades de Ampliación: Aunque usted no pueda invertir una vez comprándola posiblemente si en un futuro. por esto mismo debe de cerciorarse que podrá ampliarla o construir arriba de la propiedad. 

Te dejamos un video muy importante, donde te decimos en resumen, la forma más fácil de encontrar la casa de tus sueños en Tijuana, y te decimos como hacerlo. 

| CONCLUSIONES 

Comprar una casa usada lleva sus riesgos, pero estos se hacen menos cuando usted se toma el tiempo para examinar la propiedad y el crédito.

Comprar una casa con crédito Infonavit consiste en tomar SIEMPRE en cuenta las condicionantes de Infonavit. 

Recuerden que Infonavit le prestara dinero y ellos se tendrán que cerciorar que la opción que usted este eligiendo sea la correcta. 

No haga este trabajo usted solo. 

Siempre vaya acampado de una asesor inmobiliario de su confianza. Si usted quiere conocer más de nuestros servicios no dude en contactarnos. 

No se le olvide dejarnos sus comentarios o preguntas abajo de este post. 

Para contactarnos podrá hacerlo en el (664) 525 94 17 |‭ (664) 378 2387

COMPARTA ESTE ARTICULO!! Estamos seguros que será de mucho interés para sus conocidos. 

TEMAS RELACIONADOS. 

➡️La FORMULA SECRETA para Obtener Crédito Hipotecario en Tijuana 

➡️Porque Conviene un Crédito Infonavit

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños