comprar casa en tijuana

Como Comprar una casa en Tijuana y un cualquier parte del mundo, es una labor que se debe de pensar bien y no tomarlo a la ligera. 

Tijuana es la ciudad fronteriza más visitada del mundo, esto es porque tiene lo mejor de Estados Unidos y lo mejor de México en su interior.

Para cualquier familia, comprar una propiedad en Tijuana es la mejor opción por su calidad de vida. 

| COMPRAR UNA CASA EN TIJUANA | CASAS EN VENTA EN TIJUANA 

Teniendo claro que comprar casa en Tijuana es una magnifica opción, vamos a aclarar las dudas más frecuentes e importantes que tiene un interesado en comprar una casa o propiedad en Tijuana. 

Las dudas que usted pueda tener pueden ser muy particulares, como por ejemplo, ¿en que zonas es más conveniente comprar casa en Tijuana? o ¿que zonas se adaptan a mi presupuesto?

Estas preguntas son imposibles de contestar, si no tenemos los pormenores de su situación, ya que para un persona puede ser excelente la zona del Florido en Tijuana, por la cercanía con su trabajo, sin embargo, para otra seria impráctico y fuera de lugar, lo mismo sucede con el presupuesto.

Se tendrá que hacer una valoración personal, para saber exactamente sus necesidades y poder ayudarle. 

No dude en contactarse con nosotros. Sin temor, las inmobiliarias o las agencias de bienes raíces en Tijuana, estamos para ayudarle y la gran mayoría de estas valoraciones son completamente gratuitas.

Marque al (662) 517 68 06 o deje su contacto AQUÍ y un asesor se pondrá en contacto con usted a la brevedad. 

Te dejamos un video donde te decimos, como comprar una casa si eres Americano o si vives en Estados Unidos y quieres comprar una propiedad en Tijuana 

Es complicado poder resolver todas las dudas que usted tenga, por esto mismo, vamos hacer todo lo posible por resolver las que consideramos más importantes y frecuentes.

| 3 DUDAS FRECUENTES AL COMPRAR UNA CASA EN TIJUANA

1.- ¿En cuanto tiempo puedo comprar casa en Tijuana que me guste?

Dependerá de varios factores, el más importante de todos ellos es: usted. Le comento esto, ya que hay personas que no tienen un interés real en comprar.

Si para usted es prioritario encontrar una casa o una propiedad pondrá motores en marcha.

2.- ¿Como y por donde empiezo a buscar casa en Tijuana?

Obviamente comprar una propiedad no es algo que se haga todos los días y seamos diestros en el tema. Lo que se hace comúnmente es buscar «Online» lo que hay en el mercado.

Esto es perfecto pero tiene sus grandes desventajas. 

Cuando usted busca en Google o en algún otro «buscador» lo primero que le aparecerán son los Portales Inmobiliarios y sus propiedades en venta.

Se dará cuenta que estos son tales como: Viva Anuncios, Inmuebles24, Lamudi, entre muchos otros.

Estos portales inmobiliarios son «alimentados» por nosotros las inmobiliarias, o algún propietario que tenga una casa, terreno, bodega etc en venta y publica en ellos. 

Si alguna inmobiliaria o propietario vendió la propiedad que ahí aparece y no la dio de baja en el portal, seguirá apareciendo y puede ser que durante años. 

Esto quiere decir que en internet muy seguramente le aparecerán anuncios de propiedades ya vendidas y caducas. Esto es muy común que suceda. 

Hay algunos portales inmobiliarios que tienen un sistema de auto vencimiento, pero estos pueden durar meses una vez vendida la casa y no la dieron de baja.

Además que interés va a tener una persona o inmobiliaria en borrar algo que ya se vendió, les da igual si se queda o si se va. 

| DESVENTAJAS DE LOS PORTALES INMOBILIARIOS 

Otra gran desventaja (sin mencionar otras de ellas) son los tiempos de respuesta de la persona o inmobilaria que vende. Puede ser por mensaje o por llamada, sucede lo mismo.

Su usted manda una mensaje hoy, probablemente le contesten en una semana (periodo en que una propiedad se puede vender) o puede que nunca.

Si lo ha hecho ya se pudo cerciorar de lo que escribo, si aún no, seguramente le pasará. 

Esto sucede por muchos factores, uno de ellos es que la propiedad ya esta vendida y nunca la dieron de baja, el vendedor ni siquiera recuerda donde la publico y no verifica la bandeja de entrada de mensajes.

DESVENTAJA MÁS IMPORTANTE

«La desventaja más importante es que el sector inmobiliario en todo el país, (no solo en Tijuana) no esta profesionalizado, capacitado y regulado del todo, y el vendedor ejerce esta profesión muchas veces de manera informal, una actividad «por mientras» encuentro algo mejor en que trabajar.

Simplemente esta falta de compromiso y de profesionalización hace frustrante su búsqueda de propiedad».

EJEMPLO DEL CIRUJANO

Me encanta esta ejemplo ya que es muy ilustrativo

Imagine que un cirujano le va hacer una operación a corazón abierto y cuando usted le pregunta, ¿cuanto tiempo tiene ejerciendo la medicina? él le dijera, hago esto «por mientras» encuentro algo mejor que hacer.

¿Le confiaría su operación? 

Seguramente no.

¿Y porque al momento de buscar una propiedad no hacemos lo mismo?

¿Una inversión que posiblemente usted haga solamente una vez en su vida, y una operación tan delicada donde usted pondrá un patrimonio en juego? 

Buscar de esta forma una propiedad es desesperante y frustrante, ya no digamos al momento de ir a visitar las mismas.

Estas difieren de las fotografías, el crédito no aplica, la zona no es la que buscaba, en fin. Muchos contras.

Se estará dando cuenta de como comprar casa en Tijuana, es más difícil de lo que se imaginaba.

No es así, se lo aseguramos, siga leyendo. 

3.- ¿Cual es la forma más fácil de como comprar casa en Tijuana? 

como comprar una casa en tijuana¿O como saber que cirujano contratar?

La forma mas sencilla para comprar una casa en Tijuana y en todo el mundo, es contratar los servicios de una Agencia Inmobiliria o de Bienes Raíces.

Recuerde que usted esta a punto de hacer una de las inversiones más importantes de su vida, y equivocarse podría salirle caro. 

No haga este proceso de compra usted solo. Siempre recurra a profesionales.

¿Cuanto cobra una agencia de bienes raíces para encontrar lo que busco? 

Por regla general y por desgracia esta regla no se conoce, las inmobiliarias no cobramos por servicio de búsqueda de propiedades.

Es un servicio gratuito!!

¿Como es eso? ¿Como gana la inmobiliaria? ¿hay algo extraño? ¿no me lo cobrarán después de alguna otra forma? Para nada.

Nuestra comisión por norma general la obtenemos de la parte vendedora, una vez la misma este vendida, se negocia un margen de honorarios con los dueños de la propiedad desde el inicio de la captación.

No se preocupe sabemos hacer nuestro trabajo. 

«Es un trabajo de ganar-ganar, usted encuentra su propiedad, nosotros obtuvimos la fidelidad de un cliente que sabemos que le vamos a vender una de nuestras propiedades.»

Así de simple. 

¿Y SI ME COBRAN?

Claro esta, que habrá Inmobiliarias en Tijuana que le cobre por este servicio, tampoco es del todo negativo, solo cerciore en que consiste este servicio y que se lo dejen muy claro. 

La inmobiliaria le tendrá que explicar a usted claramente y de manera pormenorizada, que es lo que hará para encontrar la casa de que busca, la casa de sus sueños.

Créame, se le facilitarán mucho las cosas, aún pagando por este servicio, recuerde, en este tipo de inversiones siempre vale la pena estar asesorado y tener un representante de confianza. 

¿Como encuentro la agencia de bienes raíces en Tijuana ideal para mi?

Le dejo este ENLACE, donde le explicamos de Como Elegir a una Agencia Inmobiliaria en Tijuana y de que forma usted tiene que hacer la evaluación de sus diferentes opciones a escoger.  

CONTACTO

Por ultimo te dejamos los gastos obligatorios que tendrás que hacer extras al precio de la propiedad. 

GASTOS EXTRAS AL COMPRAR UNA CASA EN TIJUANA 

No dude en comunicase con City Lux Bienes Raíces, compare nuestros servicios, estamos seguros que somos una de las inmobiliarias que le ayudara al 100% a encontrar lo que usted esta buscando. 

Le dejamos nuestros números de nuevo (662) 517 68 06 o el ENLACE  para que nos deje sus datos y nos pongamos en contacto con usted. Lo estaremos esperando. 

No dude en recomendar este blog de «Como Comprar Casa en Tijuana DUDAS FRECUENTES» a alguien que usted crea pueda ser de su interés. 

No se te olvide déjarnos tu comentario sobre este blog. ¿Tienes alguna pregunta frecuente que no contemplamos? ¿Buscar Asesoría? COMUNICATE !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños
Abrir chat
CityLux
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?