cosas que debes de dejar de hacer para vender casa en tijuana

| 5 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACER PARA VENDER TU CASA EN TIJUANA

VENDER UNA CASA EN TIJUANA NO TIENE POR QUE SER DIFICIL (SI DEJAS DE COMETER ESTOS 5 ERRORES)

Actualmente se ha vuelto toda una odisea vender una casa en Tijuana y por experiencia el sector inmobiliario arroja que en tiempo no debe de tardar más de 4 a 6 meses en que este totalmente cerrada la misma.

Te damos 3 acciones rápidas si te urge vender tu casa en Tijuana

Cuando todos los termómetros rojos de alarma de una propiedad se ven y se apagan con anticipación la venta de una casa en Tijuana se da de una manera sencilla y placentera para ambas partes, tanto vendedor como comprador.

cosas que debes de dejar de hacer para vender casa en tijuana dudas

Por eso en esta lista te damos y te explicamos los errores básicos que comenten los propietarios y que les hace una pesadilla la venta de su propiedad.

ERROR #1

QUERER VENDER «TRATO DIRECTO» 

Uno de los errores mas graves y mas básicos en que incurren los dueños ó propietarios de una vivienda es querer vender una casa con «trato directo»  ó directamente con ellos.

Recordemos que en Estados Unidos ser «Realtor» ó Real Estate Agent» como comúnmente se le dice en ingles es una carrera universitaria por la complejidad de la misma.

Suponiendo que en Estados Unidos hay un «orden ó regularización» mayor que en nuestros países latinoamericanos, donde todo se les «da» de manera mas sencilla.

En México esa falta de control ó regularización hace que la «cosa» se ponga en ocasiones «fea».

Las casas en venta en Tijuana no están regularizadas en sus documentos en general traen problemas de prescripciones, la persona que vende «no es el dueño real» un sin fin de problemas.

Esto puede frustrar ha ambos involucrados tanto comprador así como vendedor.

En definitiva el sector inmobiliario en México y el estado de Baja California esta tomando cartas en el asunto para regularizar a todos lo agentes inmobiliarios.

Trabajaremos bajo un esquema igualitario de preparación para un servicio más profesional en el sector.

Con el «trato directo» no estamos diciendo que el dueño tenga una mala intensión de vender una casa en Tijuana con algún problema legal de la propiedad, si no que  «él mismo» no este enterado que tiene algún problema legal por desconocimiento.

Al momento de querer tener una venta por trato directo los dueños no tienen las herramientas necesarias para poder darle una «promoción» optima y de calidad que la propiedad merece.

De esta forma vender una propiedad puede tardar en su venta por que los potenciales compradores simplemente no se están enterando que esa propiedad esta disponible.

SOLUCION (ERROR# 1)

Recurrir a una inmobiliaria ó asesor inmobiliario competente. Digo competente ya que por el solo hecho de ser inmobiliaria ó asesor inmobiliario no quiere decir que sea «competente»

Hay muchas inmobiliarias buenas en Tijuana, solo hay que hacer búsqueda de ellas. Nosotros sin duda somos una de ellas comunicate directamente al (662) 517 68 06  ó déjanos tus datos AQUÍ, nos pondremos en contacto a la brevedad.

ERROR # 2

NO DAR EXCLUSIVA DE VENTA

Sabemos que con solo ver esta palabra «Exclusiva» a los propietarios les causa mucho ruido en su cabeza. Se piensa que solo están limitándose totalmente a entregarles su propiedad a uno si pueden venderla «muchos».

Esto siempre lo decimos en nuestros post ya que consideramos que es de total importancia y un trabajo con el que nos topamos a diario.

Por desgracia las experiencias que han tenido con conocidos ó familiares en el venta de una casa en Tijuana al darla en «exclusiva» no fue buena opción.

Conocemos el problema, el cual, hay que analizarlo desde otro punto no desde la exclusiva misma.

Me explico mejor.

El problema no es «la exclusiva» como tal, si no, a «quien le dieron esa exclusiva»

Por desgracia muchas inmobiliarias no están capacitadas para ejercer la profesión y dejan en deuda a muchos propietarios y por desgracia «pagamos justos por pecadores».

SOLUCION (ERROR # 2)

El punto importante es dirigirte a una inmobiliaria que se especialice en tu propiedad. Si vendes casa que tengan especialidad en residencial y con experiencia comprobada en el sector.

Si vendes un terreno igual, encontrar a un asesor ó inmobiliaria que se especialice en el sector de terrenos, lo mismo con bodegas los mismo con locales Etc.

ERROR # 3

DOCUMENTACIÓN PARA VENDER UNA CASA EN TIJUANA 

cosas que debes dejar de hacer para vender casa en tijuana documentos
Verifica que todo este en orden por un notario ó un especialista en trámites inmobiliarios, es todo una ciencia.

Este es el punto que le llamamos el «tumba ventas».

Por este error se caen más ventas de casa en Tijuana que por los anteriores.

El no tener el INE actualizada, los documentos revisados y actualizados antes de tener comprador a la puerta, retrasará la venta de tu casa  y en el «ínter» se pueden originar un sin fin de problemas.

Mejor pasar por los problemas antes de tener comprador que ya teniéndolo, y esto no lo sabremos hasta que nos metamos en profundidad a los mismos.

No bastan con tenerlos completos, se necesitan «analizar» en su totalidad para cerciorarnos de que todo este en orden ó y poder corregir.

SOLUCION (ERROR #3)

Recurrir a un asesor inmobiliario es la mejor opción.

Él sabrá con exactitud que hacer con ellos.

En City Lux Bienes Raíces contamos con un «red de poder» la cual consiste en tener a nuestro alrededor todos los especialistas calificados en cada una de las áreas de la venta de una propiedad. Solo déjanos el trabajo pesado y comunicate al (662) 517 68 06

ERROR # 4

ERROR EN EL PRECIO AL VENDER UNA CASA EN TIJUANA 

cosas que debes de dejar de hacer para vender casa en tijuana precio

Este error puede ocasionar que no haya solicitudes de información, lo que quiere decir, que no te contacten por la misma, no recibas llamadas y que no haya citas y que la venta de tu casa en Tijuana se retrase muchísimo

Un aumento en el precio puede parecer viable en un inicio, por experiencia en el sector y no solo la nuestra si no de unificación de criterios con «PRACTICAMENTE TODO» el sector inmobiliario.

El poner un precio arriba de lo que realmente cuesta la propiedad solo ocasionara retrasos y desesperación.

El 99% de los casos así es, se venderá al precio real, para que perder el tiempo y no poner el precio correcto de un inicio.

Sabemos lo que cuestan las cosas y la inversión y gastos que se han hecho a la propiedad, pero por desgracia muchos de esos casos no se recuperan.

Por tal motivo, es importante tener la referencia de peritos valuadores desde un inicio para no tener el problema después de que se «caiga la venta» porque al final el precio de venta y el precio de valuación son desfasados, lo cual origina dos cosas:

1) que no le alcance al comprador 2) que no lo parezca que este comprando una casa arriba del valor de la valuación

SOLUCION (ERROR #4)

Llevar a cabo una VALUACION COMERCIAL es lo indicado «siempre» para un precio correcto.

Las ventas de casas en Tijuana en un 80% vienen con algún tipo de crédito Infonavit ó crédito hipotecario lo cual quieres decir que gran parte de esa propiedad la «comprará el banco», por este motivo no solo es importante para el precio si no para que sea viable venderla.

Me explico mejor.

Los bancos harán su propia valuación, lo cual indicará el precio en que «ellos» (el banco) se basaran para otorgar el crédito no del valor en que tu como propietario estas vendiendo y que el comprador esta de acuerdo, esto ya pasa a segundo termino cuando el banco esta de por medio.

ERROR # 5

QUERER ATENDER TU MISMO A LOS COMPRADORES

Este error es grabe ya que no hay mejor persona capacitada para esto que el asesor inmobiliario. Incluso se les recomienda no estar presentes a los dueños cuando se muestra la propiedad ya que el posible comprador se siente menos comprometido.

El asesor ya trae una relación con el cliente desde antes de la cita a la vivienda, desde la llamada telefónica, otras visitas a otras propiedades, citas en la oficina etc y sabe que es lo que busca en una propiedad y por donde dar «en el clavo».

Habrá que abstenerse por completo de mostrar la casa por ustedes mismos ya que se piensa que «la conocen más»

SOLUCION  (ERROR #5)

Como lo mencionamos anteriormente, la forma profesional es que lo haga un profesional. Los profesionales sabemos que decir y que no decir, que mostrar y por donde empezar en que hacer énfasis y en que no.

Es fácil para ustedes como propietario déjaselo aun profesional.

Si necesitas mas información al respecto descarga nuestra guía gratuita «LAS 4 REGLAS DE ORO PARA VENDER TU CASA EN TIJUANA» ó comunicate directamente con nosotros si tienes duda en el proceso de la venta de tu propiedad al (662) 517 68 06

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños
Abrir chat
CityLux
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?