| CONTRATO PARA RENTAR UNA CASA EN TIJUANA

Resultado de imagen para rentar casa

 

No solo se trata de descargar un contrato de arrendamiento si no EN SABER QUE CONTIENE un contrato y SABER QUE ES LO QUE FIRMARÁ. 

Aquí le diremos precisamente eso, que ENTIENDA EL CONTRATO NO SOLO LO FIRME

Hay mucho en riesgo, nada más y nada menos su PATRIMONIO

Para iniciar te damos ideas de como rentar tu propiedad: 

| TERMINOS MÁS IMPORTANTES DE UN CONTRATO DE RENTA EN TIJUANA

En este post y en el siguiente, le voy a explicar los términos más importantes que aparecen en un contrato de renta o arrendamiento. 

He mis años como asesor inmobiliario he visto contratos de arrendamiento que no valen ni el papel en el que están escritos.

Son contratos que han sido copiados de otros contratos, con cláusulas confusas donde incluyen muchas condiciones y en realidad no dicen nada y dejan a los propietarios indefensos ante la ley en caso de ocurrir algún problema. 

Es necesario que muchos propietarios que están interesados en rentar sus departamentos o casas se familiaricen con algunos términos sobre arrendamientos. 

Esto les ayudará a entender mejor el contrato para rentar una casa en Tijuana y a no cometer errores que se podría pagar caro. 

Por ejemplo, el arrendamiento es un contrato por el cual una de las partes se obliga a dar el uso o goce de una cosa por cierto tiempo a otra que se obliga a pagar por ese uso o goce un precio determinado.

Eso significa que puede ser rentada cualquier cosa, una casa, un local, un vehículo, mobiliario, etc. Y a cambio el dueño de la cosa recibe un pago. 

Si quieres contactarte directamente con nosotros, tenemos el compromiso de asesorar gratuitamente en este proceso que es la renta de tu propiedad, nos puedes dejar tus datos justamente en este ENLACE

También te puedes comunicar al teléfono (664) 525 9417 para darte la información directa 

Para ser más específicos el arrendamiento es un contrato escrito celebrado entre el arrendador y el arrendatario, por medio del cual se otorga al arrendatario el derecho de usar y ocupar de manera exclusiva la propiedad residencial del arrendador por un determinado período de tiempo y a cambio de un monto de dinero acordado.

También denominado «contrato de renta».

Imagen relacionada

Un Arrendador es el propietario de un bien inmueble que, a través de un contrato de arrendamiento o renta, promete arrendar la totalidad o una porción del inmueble a otra persona para su uso exclusivo, generalmente, por un determinado período de tiempo y a cambio de un monto de dinero acordado.

Un Arrendatario en la persona a la que se le ha otorgado el derecho de usar y ocupar una propiedad de arrendamiento perteneciente a otra persona, generalmente por medio de un contrato para rentar una casa en Tijuana

El derecho del arrendatario al goce exclusivo de la propiedad, en general, se concede a cambio de un monto de dinero acordado y está limitado a un determinado plazo de tiempo, usualmente estipulado en el contrato de arrendamiento.

La Propiedad. Un contrato para rentar una casa en Tijuana debe proporcionar una descripción completa del bien inmueble que se alquila.  Esta descripción debe incluir la dirección, la ciudad y el departamento.  Asimismo, debe incluir la cantidad de metros cuadrados que abarca.

El Abandono es se produce cuando el  arrendatario muestra su intención de renunciar al derecho de residir en la propiedad arrendada, sin la autorización ni el acuerdo del arrendador.

Por ejemplo, si el arrendatario contrata a una empresa de mudanza, retira todos sus bienes muebles de la propiedad rentada y no se lo ha visto en las instalaciones por dos semanas, se puede decir que el arrendatario ha abandonado la propiedad arrendada. 

Desalojo: El desalojo es un proceso judicial a través del cual un arrendador puede expulsar a un arrendatario de la propiedad de arrendamiento, con justa causa y después de cumplir con diversos requisitos procesales.

El proceso de desalojo también se denomina «apropiación ilegal» en algunos estados.

Goce pacífico: El goce pacífico es el derecho tácito de un arrendatario de usar y gozar de la propiedad arrendada sin obstrucción ni invasión alguna de otros residentes del edificio, el arrendador u otros terceros.

Renovación: La renovación es la opción que tiene el arrendatario al término del contrato de arrendamiento o renta de elegir renovar el contrato para rentar una casa en Tijuana por un plazo de tiempo determinado.

Si tienes duda del valor o el precio de renta de tu propiedad te dejo este video para que no PIERDAS DINERO

 

En el siguiente post de contrato para rentar una casa en Tijuana te indicaré otros términos que debes conocer de un contrato de arrendamiento o de renta. 

Nos enorgullece decir que todos los propietarios que rentan sus departamentos y casas a través de City Lux rentabilizan al máximo su arrendamiento. 

Si aun sigues teniendo dudas o te gustaría rentar tu casa ó departamento travez de una inmobilaria en Tijuana lee este post AQUI

Si quieres saber quienes somos entra a: CITY LUX BIENES RAICES para que veas nuestra filosofía, nuestra forma de trabajar.

Asimismo, te agradecería que compartieras este vídeo en Facebook, que nos dejaras un me gusta y que nos hagas llegar tu comentario sobre este post.  

Gracias y ya sabes, comparte este post y danos tu opinión.

Teléfono y Whatsapp (663) 330 27 53

Licencia Inmobiliaria: TIJ20190034

TEMAS RELACIONADOS 

INMOBILIARIAS EN TIJUANA LAS MEJORES OPCIONES 

QUIERO RENTAR MI CASA CON UNA INMOBILIARIA 

QUE HACER CUANDO TE MUDAS DE CASA EN TIJUANA

Imagen relacionada

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños
Abrir chat
CityLux
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?